Retailers | Las compras navideñas serán más digitales que nunca

4 de cada 10 consumidores las hará antes de diciembre y la media del presupuesto rondará los 524 euros.

Compras navideñas
Compras navideñas

Las Navidades están cerca y muchos españoles previsores ya adelantan sus compras, concretamente 4 de cada 10, según el Barómetro de las compras navideñas 2015 de vente-privee.com.

Cada vez son más los que lo hacen al menos con un mes de anticipación. Octubre y noviembre son los meses preferidos para ello. Sólo el 5% se dedica a esta tarea el mes de septiembre.

Este año, además, Internet va a ser el medio elegido por una buena parte de los compradores. El 17% tiene pensado comprar todos sus regalos online y más de la mitad (52%) tanto en webs como en tiendas físicas. La posibilidad de comprar sus regalos las 24 horas del día, los siete días de la semana es una opción que valora el 46% de los encuestados.

Asimismo, el 54% afirma buscar ofertas en la red para encontrar los mejores descuentos y el 53% aprovecha las promociones de compra con antelación, que incluyen precios más económicos.

Por lo que se refiere al presupuesto, el estudio revela que el 18% prevé aumentarlo, el 71% gastará una cantidad similar a la del año pasado y tan sólo el 10% lo reducirá. El gasto medio ronda los 524 euros, cifra similar a la de otros países europeos.
 

Los hogares españoles gastarán 250 euros en alimentación en Navidad

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña