Retailers | Las compras a través de pantallas táctiles crecen el 125%

El uso de estas pantallas en establecimientos ha pasado del 24 al 54%. Los productos más comprados son billetes de metro y comida rápida.

Pantalla tactil
Pantalla tactil

El número de personas que compran a través de pantallas digitales ha aumentado el 125%. De hecho, ya son más las personas que las usan (54%) que las que no las usan (24%).

Los datos son del III Estudio Anual de Digital Signage o cartelería exterior digital, presentado por IAB Spain.

Los productos más comprados por este canal son billetes de tren y metro, comida rápida y entradas para espectáculos. Y de los usuarios que las han probado, el 89% asegura que ha sido una experiencia positiva y el 98% que repetirá.

El estudio ahonda también en la opinión que los usuarios tienen respecto a este canal. El 91% dice que les confiere una imagen de modernidad e innovación, el 89% dice que ofrecen información adicional y actualizada, para otro 89% son prácticas y útiles, el 84% las cataloga como diferentes y originales, para el 83% llaman la atención y son entretenidas; mientras que para el 79% transmiten calidad del producto, hacen la experiencia más agradable al 67% de los encuestados y el 64% valora que son ecológicas.

Lo que más valoran los usuarios es que los establecimientos ofrezcan una pantalla táctil con un catálogo interactivo o que el escaparate sea digital. Y destaca que se prefiere que se pueda comprar por la pantalla del establecimiento si no se encuentra lo que se buscaba antes a hacerlo por el móvil.
 

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