Retailers | El 76% de los retailers vende offline por su tienda online

Además, el 19% considera que la mitad de sus ventas en tienda son de clientes que les han descubierto por Internet.

76% retires vende offline por online
76% retires vende offline por online

Comercio online y offline están unidos hasta el punto de que el 76% de los retailers asegura que vende offline por su tienda online. Es más, el 19% cree que más de la mitad de las ventas que hace en tienda física provienen de clientes que han conocido su negocio a través de la Red.

Son datos de una encuesta elaborada por KPMG para Oxatis y, según la cual, el 50% de los comerciantes reconoce que tener tienda online les ha ayudado a abarcar un mercado más amplio; mientras que la otra mitad ha apreciado un aumento de las visitas a su establecimiento a raíz de inaugurar un punto de venta virtual.

Las principales motivaciones que llevan a los retailers a montar un negocio online son abarcar un mercado más amplio (57%), aumentar la visibilidad (42%) y conseguir ingresos adicionales (42%). Además, hay un 26% de los comerciantes que directamente han apostado por abrir tienda online sin tener sede física.

La encuesta recoge también los principales escollos que encuentran los comerciantes: el 38% teme la creciente competencia en Internet, el 26,5% recela del plazo necesario para rentabilizar su inversión, el 20,5% dice no tener tiempo y el 18% no emprende negocio online porque no tiene tiempo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña