Retailers | El proyecto mFood aúna tecnología móvil y alimentación

Reimagine Food lanza esta iniciativa para innovar y adelantarse a los cambios en este ámbito de tablets, smartphones o relojes inteligentes.

El proyecto mFood estudia la relación entre tecnologías móviles y alimentación
El proyecto mFood estudia la relación entre tecnologías móviles y alimentación

Reimagine Food ha puesto en marcha mFood, un proyecto colectivo de investigación y desarrollo sobre cómo la tecnología móvil afectará al productor y al consumidor de alimentos. El objetivo es reunir a empresas, emprendedores e inversores para innovar y adelantarse a los cambios que provocarán tecnologías como tablets, smartphones, relojes inteligentes, realidad aumentada, hologramas, etc. 

A este proyecto se han sumando ya empresas como Areas, Bimbo, Borges, Campofrío, El Corte Inglés, Gallina Blanca Star o Europastry. Coincidiendo con el Mobile World Congress de 2016, que se celebrará en Barcelona, mostrará al mundo cómo será el restaurante, la cocina y el supermercado del futuro.

El proyecto mFood se divide en tres líneas. La primera, innovación, analizará durante un año cómo interactúan las tecnologías móviles en los 25 ámbitos con alto potencial. Entre ellos, posicionamiento móvil de marca, experiencia de compra alimentaria móvil, impacto de la publicidad relacionada con la alimentación o nuevos canales de interacción marca-consumidor.

La segunda línea, experiencias, mostrará el presente y futuro del binomio 'food & mobile tech'. Veinte establecimientos de Barcelona mostrarán cómo será el restaurante del futuro. En cuatro puntos de la ciudad se podrá entrar en cocinas conectadas con Internet de las Cosas y en tres supermercados se incorporarán corners de innovación.

Por último, a través de una línea de aceleración de startups, en junio de 2015, mFood seleccionará cinco food startups disruptivas de todo el mundo para que presenten sus proyectos en citado congreso de Barcelona.

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