Retailers | Primera finalista de la tercera edición de GMChef

Mª Eugenia Barberá representará a la Comunidad de Madrid en el concurso de GM Food. El ganador se conocerá el 19 de noviembre.

Mª Eugenia Barberá competirá por Madrid en la final de la tercera edición de GMChef
Mª Eugenia Barberá competirá por Madrid en la final de la tercera edición de GMChef

GMchef, el concurso organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, y que celebra su tercera edición, tendrá representación de la Comunidad de Madrid en la final que celebrará el 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca. Mª Eugenia Barberá, estudiante del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, es la primera finalista y se ha erigido como vencedora con la tapa Croqueta de Pad Thai, una propuesta basada en uno de los platos más conocidos de la gastronomía tailandesa.

Para el jurado, formado por Joaquín Felipe (Chef Ejecutivo de los restaurantes del Grupo El Pradal), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum con una estrella Michelin y embajador de GMcash), Franchesko Vera (chef del restaurante zaragozano Gamberro), Pilar Salas (periodista gastronómica) y Carlos García (director regional de GM Food en la zona Centro), la elección de la ganadora ha sido "unánime pero no sencilla", ya que todos los semifinalistas han presentado unas elaboraciones "de gran calidad".

La ganadora por Madrid se alzó con la victoria "por elaborar una tapa muy completa, trabajada y con buena presentación"

La ganadora por Madrid, fue merecedora del primer premio, según Xanty Elías, "por elaborar una tapa muy completa, trabajada y con buena presentación". Su Croqueta de Pad Thai presentaba, en opinión de Carlos García, "gran sabor, y una textura y elaboración que nos ha enamorado". Por su parte, Pilar Salas y Franchesko Vera han destacado la importancia que tienen este tipo de concursos para incentivar y ayudar a la formación a los futuros chefs.

UN PREMIO EN SÍ MISMO

Para Barberá, su participación en GMChef ha supuesto un premio en sí mismo. Al saberse vencedora comentaba que, llegar a la final con compañeros de toda España, y además competir en un espacio como Mas Marroch de El Celler de Can Roca, ya es toda una victoria.

El concurso ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas

El concurso ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en seis semifinales: Centro (Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra y La Rioja), Cataluña, Levante-Baleares (Levante, Baleares y Murcia), Andalucía, y Canarias. Mª Eugenia Barberá deberá enfrentarse a otros cinco participantes de las demás zonas para alzarse con el gran premio.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña