Retailers | ¿Cuál es el súper online más barato para comprar marcas?

A nivel global, Mercadona es el súper online más barato de España. Alcampo es ideal si eres marquista y Dia destaca en frescos.

Tienda online de Alcampo
Tienda online de Alcampo

Mercadona tiene el supermercado online más barato de España, según el informe de la OCU sobre los precios que manejan las cadenas de distribución. Ulabox, una vez más, sale perdiendo en este ranking como el súper online más caro.

Es un estudio controvertido este de la OCU. Los retailers, sobre todo los que se llevan los titulares negativos, critican a la organización de consumidores que para este informe solo tenga en cuenta el factor precio, cuando hay más puntos a tratar como la calidad de los productos en venta o el servicio que se ofrece. Es una vieja reivindicación, sin ir más lejos, de Ulabox, que suele salir mal parado cada año cada vez que la OCU hace público su informe. Mala publicidad.

La buena se la lleva Mercadona, que se consolida como el supermercado online con mejores precios de España. Le sigue Alcampo y Simply (las dos enseñas de Auchan Retail España), Consum, Dia, Supermercados Mas, Carrefour y Eroski.

Como más caros, además de Ulabox, aparecen las tiendas online de Gadis, BM, El Corte Inglés e Hipercor.

La OCU tiene un ranking interesante respecto al precio del ticket de compra online dependiendo de si el consumidor es marquista o no. En ese sentido, los amantes de las marcas de fabricante encontrarán mejores precios en Alcampo, seguido de BonÁrea, Froiz, Hiperdino y Supermercados Mas. El ticket en Mercadona sale bien si recurrimos a sus marcas blancas, pero no tanto si queremos MDF.

En cuanto a los frescos, la carne, el pescado o las frutas salen más baratas en la tienda online de Dia. Además, con mucha diferencia respecto a sus competidores. Los frescos también salen a buen precio en Mercadona, BonÁrea o Consum.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña