Consum abre este jueves, 22 de mayo, una nueva tienda en el Parque Comercial de Massanassa (Valencia). Se trata de la primera de las nueve tiendas que adquirió la cooperativa el año pasado a la empresa valenciana de distribución Kuups Design International, que operaba bajo la enseña Economy Cash, y reabre ahora sus puertas ya con la nueva enseña Consum.
Este supermercado se encuentra en la calle Medi Ambient, número 6, cuenta con más de 1.300 m2 de superficie, 86 plazas de aparcamiento para clientes y tres cajas autopago. Además, el edificio dispone de placas solares para autoabastecimiento.
La tienda, -el segundo Consum en esta localidad, que ya contaba con uno en la Avenida de Blasco Ibáñez, en el casco urbano-, ofrecerá un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas propias.
Los otros ocho supermercados que la cooperativa compró el pasado ejercicio abrirán sus puertas en los próximos meses. Se trata de los seis de la Comunidad Valenciana: Aldaia, Alaquàs, Gandía, Xàtiva, Sueca y Torrevieja; el de Amposta, en Cataluña; y el de Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia.
Como en operaciones anteriores, la compañía ha incorporado a toda la plantilla de los centros adquiridos, que asciende a 193 trabajadores. En el caso de la tienda de Massanassa, el equipo está formado por 40 personas de la población y localidades vecinas.
18 TIENDAS MÁS EN 2025
Según la previsión de aperturas de tiendas de la cooperativa para este ejercicio, sumará 18 centros Consum más a su red. Además de los seis adquiridos en la Comunidad Valencina, también Cataluña añadirá seis nuevos centros: Mataró -que abrió el 27 de marzo-, Lleida, Amposta, Terrassa, Olot y Vilanova i la Geltrú. En la Región de Murcia se abrirán tres más: uno en Caravaca de la Cruz, uno en Cartagena y otra tienda más en la ciudad de Murcia. Y en Andalucía se inaugurarán dos tiendas, ambas en la provincia de Almería, una en la capital y otra en Albox.
Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con 977 establecimientos, 498 propios y 479 Charter, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón. En concreto, en la región valenciana tiene 514 supermercados, entre tiendas propias (303) y franquicias Charter (214).