Retailers | Consum abre en Beniel (Murcia) su primer supermercado del año

Con una superficie comercial de 1.500 m2, esta tienda ecoeficiente ha generado 30 puestos de trabajo.

Fachada del nuevo Consum de Beniel (Murcia)
Fachada del nuevo Consum de Beniel (Murcia)

Consum abre un nuevo supermercado en Beniel (Murcia), el primero del año, con el que ha creado 30 puestos de trabajo procedentes de la localidad y de poblaciones cercanas.

El establecimiento, con 1.500 m2 de superficie comercial, está ubicado en la avenida José Pujante, nº33, y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad. 

Se trata de un supermercado que consume el 40% menos de energía que uno convencional. Con esta tienda, Consum alcanza los 43 supermercados en la Región de Murcia, entre tiendas propias, que suman 25, y franquicias Charter.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Asimismo, el centro da prioridad a la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada y en el que tienen especial protagonismo los productos frescos.

El horario de atención al público del establecimiento es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

La tienda dispone también de compra a domicilio, 35 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras y un punto de recarga para coche eléctrico.

SÚPER ECOEFICIENTE

Los nuevos supermercados de la cooperativa disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

Asimismo, se han priorizado las secciones de frescos, todos ellos dispuestos a una altura óptima. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el 'ruido visual', buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje.

En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde se mantiene el naranja corporativo de la cadena. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice, así como en las reformas.

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