Retailers | Consum activa su servicio de Compra Asistida en Castilla-La Mancha

Personas mayores o con alguna discapacidad ya cuentan con este programa en todas las tiendas de la cooperativa de esta comunidad autónoma.

Consum activa su servicio de Compra Asistida en Castilla-La Mancha
Consum activa su servicio de Compra Asistida en Castilla-La Mancha

Consum dispone ya de su servicio de Compra Asistida para personas mayores y con algún tipo de discapacidad en todas sus tiendas de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa de comercio inclusivo, que prima la accesibilidad e igualdad, promovido por el gobierno autónomo, el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de Castilla La Mancha (CERMI CLM) y asociaciones de supermercados e hipermercados.

Actualmente, la cadena cuenta con 17 supermercados en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real y prevé extender este servicio para personas vulnerables a todos los centros que abra en la región.

De las 17 tiendas adheridas al programa de compra asistida, 12 están en la provincia de Albacete (4 en Albacete ciudad, 2 en Almansa, Casas-Ibáñez, Hellín, La Roda, Madrigueras, Munera y Tarazona de la Mancha), 3 en la de Ciudad Real (Bolaños de Calatrava, Daimiel y Pedro Muñoz) y 2 en la provincia de Cuenca (Casasimarro y Mota del Cuervo).

CLIENTES CON LIMITACIONES

Consum presta este servicio a todos los clientes que tengan limitaciones para poder realizar una compra en igualdad de condiciones que el resto de personas. Está destinado a personas mayores o que padezcan enfermedades crónicas con limitaciones en la movilidad y de tipo cognitivo.

El programa de Compra Asistida es pionero a nivel nacional. Para acceder al mismo, los clientes solo deben solicitarlo al personal del establecimiento que les acompañará y les dará la asistencia necesaria.

Todas las tiendas manchegas de la cooperativa cuentan con el sello distintivo de adhesión al programa, de manera visible, en las puertas de entrada.

30 AÑOS FORMANDO AL CONSUMIDOR

La enseña, como asociación de consumidores, lleva realizando actividades de formación al consumidor, tanto para adultos, como escolares y jóvenes, en su supermercados y centros escolares, desde los años 80. Entre ellas, destacan los talleres formativos realizados para los más jóvenes, en los que han participado en estas tres décadas, cerca de 381.000 niños y se han hecho más de 17.600 talleres sobre temas que iban desde la implantación del euro y alimentación saludable, hasta cocina sana, compra responsable o para promover la dieta mediterránea, entre otros.

En cuanto a los adultos, durante estos 30 años, han participado casi medio millón de personas en más de 19.000 sesiones de talleres, mesas redondas, sendas nutricionales o alimentación en familia.

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