Retailers | Consum aterriza con su tienda online en Castellón

La cooperativa ofrece a través de esta plataforma 9.000 referencias y descuentos automatizados.

Consum aterriza con su tienda online en Castellón
Consum aterriza con su tienda online en Castellón

Consum ha ampliado su tienda online a Castellón, alcanzando una población de 169.500 clientes potenciales, con unas 9.000 referencias y descuentos automatizados. Este servicio será gratuito para los pedidos online de la capital de La Plana, sin compra mínima, hasta el 7 de enero de 2019. Además, se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación, ya que Consum eliminó las bolsas de plástico de este servicio a finales de junio de 2018, informa la enseña.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando la cooperativa amplió su servicio de ecommerce a Elche, ha ido expandiendo su compra online a casi una decena de poblaciones más, entre las que se encuentra Emperador y Llíria, en la provincia de Valencia, y Torrellano, Crevillent, Villajoiosa y Finestrat, en Alicante. Actualmente, la cadena ofrece el servicio de ecommerce a más de 70 poblaciones las provincias de Valencia, Alicante y Barcelona, así como Almería capital.

SEGUNDO ANIVERSARIO

Se cumplen ya dos años desde la puesta en marcha de este servicio de la enseña en Valencia, duplicando el número de usuarios, hasta superar los 11.000, así como el número de pedidos, con una tasa de repetición superior al 38%, unos 35 artículos de media y un ticket medio superior a los 85 euros.

También se ha mejorado el diseño para darle prioridad al móvil, se han incluido banners por categorías y se han creado agrupaciones de productos, como los ecológicos. Además, ahora se puede consultar las franjas horarias de entrega antes de hacer el pedido y también elegir en qué compra canjear descuentos.

En 2017, la tienda online de Consum alcanzó una facturación global de 7,5 millones de euros y generó 160 puestos de trabajo especializados

En 2017, la tienda online de Consum alcanzó una facturación global de 7,5 millones de euros y generó 160 puestos de trabajo especializados, tras apenas un año de vida. La cooperativa prevé continuar la expansión de este servicio a otras zonas en los próximos meses.

Asimismo, los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas, contando, además, con todos los descuentos y 'cheque-crece' acumulados para la cuenta de cada socio-cliente, ya que el programa de fidelización Mundo Consum está vinculado con la plataforma. Además, se puede planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra online con gastos de envío gratuitos por compras superiores a 60 euros.

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