Retailers | El 6% de los consumidores abandonaría una app poco fiable

Los consumidores europeos buscan aplicaciones potentes, sin fallos, que se carguen casi al instante y aseguren su privacidad.

Apps poco fiables
Apps poco fiables

De acuerdo con el informe 'Software, the New Battleground for Brand Loyalty' el 6% de los consumidores europeos no volvería a utilizar una aplicación poco fiable y el 19% la abandonaría temporalmente. El informe concluye, además, que los consumidores europeos buscan cuatro variables en una aplicación: que se apotente, que no dé fallos, que cargue casi al instante y que asegure su privacidad.

Los encuestados coinciden en que hay tres aspectos que son los que más valoran en una app. El primero es la rapidez de carga. Tanto que el 59% de los consumidores asegura que abandonaría una aplicación si no cumple sus expectativas en seis segundos.

La sencillez de uso y la funcionalidad son el segundo aspecto más valorado por los usuarios de aplicaciones móviles. Y es que, según el estudio, el 58% reconoce que los problemas técnicos influyen a la hora de decidir si compran o no una app.

La tercera exigencia es la seguridad: el 22% de los consumidores europeos asegura que no volvería a usar nunca una aplicación si no satisface su estándares de seguridad y privacidad.

Llama la atención que el 61% de las empresas encuestadas está convencido de que su capacidad para ofrecer servicios a través de las apps es excelente, pero sólo el 53% de los usuarios tiene esta opinión. Quizá por eso, el 25% de las empresas europeas está en riesgo de perder su base de datos de clientes por ofrecer aplicaciones poco fiables.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña