La mitad de los consumidores dedica más tiempo al comercio online
Por contra, el 40% de los europeos reconoce que ha reducido el tiempo que dedica a comprar en las tiendas físicas.
El 49% de los consumidores europeos dedica cada vez más tiempo al ecommerce, mientras que el 40% reconoce que cada vez pasa menos horas comprando en tiendas físicas, según datos publicados por el Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015.
Además, los consumidores online muestran una voluntad de dedicar más tiempo al consumo. Es por eso que el 30% de los compradores en tienda y el 40% de los usuarios online afirma pasar más horas buscando información en la red antes de hacer la compra.
En el 23% de los casos analizados, los consumidores aseguran haber incrementado su tiempo de compra en tienda online al mismo tiempo que han reducido el tiempo en establecimientos físicos. Y es que, en líneas generales, dos de cada diez consumidores dice pasar menos tiempo en las tiendas reales; cinco no ha reducido sus visitas; y tres destinan más tiempo que antes a las compras.
El Observatorio Cetelem realiza también una clasificación de los tipos de consumidores en función de su manera de gestionar el tiempo: los que reducen el tiempo de compra, los que se manteinen estables y los que llama 'consumidores independientes'. Los primeros se caracterizan por buscar ofertas y reflexionar antes de la compra (esto hace que permanezcan más tiempo en internet); mientras que los segundos aumenta el 50% el tiempo en Internet, pero reduce el 20% las visitas a las tiendas. Entre los consumidores independientes, dos de cada tres dedica más tiempo a las compras.
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