Cuatro de cada diez consumidores prescriben innovaciones
La mitad de los españoles son receptivos a las novedades, siempre y cuando provengan de marcas conocidas.
¿Cuál es la actitud del consumidor español respecto a la innovación? Por lo pronto, circunscrita a las marcas conocidas y con tendencia a contar a otros su experiencia. La mitad de los españoles compra productos nuevos pero sólo de enseñas habituales. Y cuatro de cada diez hacen de prescriptor y cuentan su experiencia con esa novedad.
Estos son algunos de los comportamientos de los españoles frente a la innovación, según un estudio de Nielsen, en el que se constata que a tres de cada cuatro consumidores les gusta verse sorprendido con novedades en el mercado. Esta actitud receptiva se ve reforzada incluso cuando la mitad de los encuestados está dispuesto a cambiar de marca. Sin embargo, realmente está en torno al 30% los consumidores que declaran probar las novedades del mercado.
Según el director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, “detectamos dos comportamientos de los ciudadanos ante las novedades. Un primer grupo muy numeroso que son fieles a sus marcas favoritas y para quien la compra de nuevos productos no es un hábito continuado. Y un segundo grupo de adopters siempre a la caza de las innovaciones del mercado y, por tanto, con una mayor predisposición a probar nuevos productos”.
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