Retailers | El 98% de los consumidores realizará compras online en el futuro

Aunque el 75% de los encuestados compró en los comercios tradicionales durante el último año.

El 98% de los consumidores realizarán compras online
El 98% de los consumidores realizarán compras online

El ecommerce está aumentando considerablemente en los últimos años. De hecho, el 98% de los consumidores afirma que realizarán compras online en el futuro, según el último estudio del Observatorio Cetelem sobre el comercio electrónico en España.

No obstante, el 75% de los encuestados afirman que realizaron sus compras en los comercios tradicionales y tiendas físicas durante el último año, un dato que va disminuyendo desde hace una década. De hecho, según el estudio, la tendencia es que las cifras entre comercio online y offline se igualen en un futuro.

Respecto a los motivos por lo que el ecommerce tiene más aceptación, el 72% de los consumidores dan mucha importancia a que las webs de compra ofrezcan precios competitivos que les permitan ahorrar.

El 37% de los encuestados también da mucha relevancia a la facilidad de pago mientras que el 36% destaca la seguridad en las transacciones.

No obstante, el 18% de los consumidores encuestados demanda más formas de pago online (aplazado o crédito), una tipología de la que aún disponen muy pocas webs.

Por otro lado, el estudio destaca que aunque los dispositivos móviles (smartphone o tablet) son los medios más utilizados para acceder a internet, el 85% de los usuarios prefiere hacer compras online a través del PC o el portátil. Solo el 12% afirma realizarlas mediante los dispositivos móviles y el 4% mediante las redes sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña