Retailers | Los consumidores utilizan cinco dispositivos para sus compras

Teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles y personales y la televisión son los canales que mezclan hoy día los usuarios.

Cinco medios de compra
Cinco medios de compra

La agencia de marketing Digitas LBi ha preguntado a 17.000 usuarios de Internet de un total de 17 países cuáles son los canales que utilizan para hacer sus compras. De las respuestas concluye que, en la actualidad, los consumidores utilizan una media de cinco dispositivos para hacer sus compras.

A los canales más convencionales como son la televisión y los ordenadores personales y portátiles se unen cada con más fuerza los smartphone y las tablets. De hecho, el 28% de los encuestados reconoce que utiliza el teléfono móvil; mientras que uno de cada cinco afirma recurrir a la tablet.

Los dispositivos móviles se alzan como los canales más empleados a la hora de buscar ofertas. El estudio subraya que el 55% de los consumidores utiliza el teléfono para comparar precios mientras está en la tienda y siete de cada diez afirma estar dispuesto a utilizar el móvil como medio de pago.

Un último apunte señala a la redes sociales como un medio de compra emergente, pues el 30% de los encuestados dice haber realizado alguna adquisición a través de un medio social.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña