Retailers | El hipermercado Costco de Málaga, un paso más cerca

El Ayuntamiento de la ciudad da luz verde inicial al estudio de detalle necesario para el edificio comercial y de ocio, que se sumará a la llegada del hipermercado de esta enseña, el quinto en nuestro país.

Fachada de un centro de Costco
Fachada de un hipermercado Costco

Los trámites para la instalación de un hipermercado del gigante estadounidense Costco en el centro comercial Málaga Nostrum avanzan tras el visto bueno del Ayuntamiento de esta ciudad al estudio de detalle necesario para impulsar los primeros trabajos en el complejo, informa El Español.

La empresa Bogaris Retail, propietaria del centro comercial, ha presentado este documento que recoge la necesidad de modificar el volumen de la parcela, de 4.500 metros cuadrados de superficie, que será parcialmente demolida y rehabilitada para acoger el nuevo edificio comercial que albergará el citado hipermercado, el quinto que la cadena tendrá en España después de los de Sevilla, Las Rozas y Getafe (en Madrid) y Sestao (Vizcaya).

De hecho, será a este inmueble al que se trasladarán los actuales cines, que, a su vez, serán demolidos para la construcción del establecimiento de Costco.

El citado medio señala que el proceso aún tendrá un largo recorrido ya que Bogaris deberá reunir los informes preceptivos y vinculantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en materia de inundabilidad, así como a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Según la hoja de ruta de la propiedad del Málaga Nostrum, sólo cuando los cines sean trasladados a su nuevo emplazamiento, será cuando se lleve a cabo la demolición del edificio en el que se encuentra actualmente, y en el que se instalará Costco, con una superficie comercial de más de 12.000 metros cuadrados, y su gasolinera.

UNA HISTORIA QUE ARRANCÓ EN 1976

Costco es el club de precios más grande del mundo con más de 800 unidades de venta hasta la fecha. Nació en Estados Unidos en 1976 con el nombre de Price Club y su primer local estaba dirigido a profesionales y ocupaba un hangar de aviación en San Diego. Su primera tienda con el modelo que conocemos ahora se abrió en Seattle (EE.UU.) en 1983.

El modus operandi de la enseña implica pertenecer a la organización en calidad de socio y abonar una cuota anual que da derecho a un servicio de promoción de productos muy variados y de alta calidad, a precios muy ventajosos.

En los establecimientos de Costco se pueden encontrar sobre todo alimentos secos. Sin embargo, también incluyen un amplio bazar con juguetes, ropa, electrodomésticos, útiles de cocina, joyas, decoración o productos de electrónica.

Tal y como explica la compañía en su web, sus tiendas incluyen además productos de hostelería, confitería, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, artículos para el deporte, libros, productos del hogar, salud, belleza o equipamiento y productos para oficina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña