Retailers | Covirán avanza en la accesibilidad de sus supermercados

La cooperativa ofrece oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y promueve el deporte inclusivo.

Covirán avanza en la accesibilidad de sus supermercados
Covirán avanza en la accesibilidad de sus supermercados

Desde que en 2014 el supermercado La Ilusión obtuviera la certificación de Aenor en accesibilidad universal, Covirán ha incorporado mejoras para facilitar la compra a personas con necesidades especiales.

En colaboración con los socios, la cooperativa emprendió hace casi una década el proceso de modernización de las tiendas para mejorar la inclusión social de los consumidores con diversidad funcional y de las personas mayores con problemas de movilidad.

Tras contar con el primer supermercado de España totalmente accesible, le siguió en 2016 una nueva acreditación para su segunda tienda gestionada por la enseña en el barrio granadino de La Chana.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha realizado un balance "muy positivo" del esfuerzo realizado por los socios para "facilitar en sus tiendas la integración y la igualdad de las personas con discapacidad".

"Hemos asistido en los últimos años a la adaptación de nuestras tiendas para atender por igual a todos nuestros clientes y mejorar su calidad de vida. Nos avalan las organizaciones que representan a estos colectivos así como los propios clientes que, en las últimas encuestas de satisfacción, valoran la atención con notas muy altas", ha explicado.

SERVICIO ASISTE

Una de las áreas más valoradas por los clientes de los supermercados más modernos y sostenibles de Covirán, es el servicio ASISTE de los Puntos de Venta Responsable, que ofrece labor asistencial a personas mayores y con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas.

Las tiendas más innovadoras de la cadena cuentan con un servicio que utilizado por más de la mitad de los clientes con necesidades específicas. Dicho servicio incorpora continuas mejoras y concede gran importancia a la formación de los trabajadores, "esencial para ofrecer la atención personalizada que estos colectivos merecen", ha puntualizado Patro Contreras.

Covirán ha realizado cambios en la disposición de los mostradores, en la anchura de los pasillos, en la caja de cobro preferente con equipamiento adaptado y en el punto de información 'Te Ayudo'

Covirán ha introducido criterios DALCO que establece el Organismo de Normalización en España, un paso más para garantizar que los clientes no encuentran ningún tipo de dificultad externa a su propia capacidad. Es por ello que se han realizado cambios en la disposición de los mostradores, vitrinas y góndolas de exposición de productos. También en la anchura de los pasillos para posibilitar la circulación y el giro con silla de ruedas, en la caja de cobro preferente con equipamiento adaptado y en el punto de información 'Te Ayudo', que permite la aproximación de una silla de ruedas.

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Además de la eliminación de las barreras físicas y de mejorar el servicio de atención al cliente, la cooperativa colabora con la Fundación ONCE para ofrecer oportunidades de trabajo a personas discapacitadas en plataformas y tiendas de los socios.

"El compromiso de la compañía es integrar a personas con discapacidad dentro de la organización, en el marco de su política de gestión de la diversidad", ha subrayado la presidenta.

Desde la enseña también se promueve el deporte sin barreras. Uno de los hitos destacados en el capítulo deportivo fue el acuerdo sellado con el principal equipo de baloncesto en silla de ruedas de Granada, el Covirán Churriana Inclusivo. La colaboración con el club facilita a los más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva del baloncesto.

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