Covirán ha incorporado cuatro nuevos supermercados en Andalucía, País Vasco y Portugal durante el pasado mes de enero. Estas aperturas, todas bajo el modelo Covirán Origen, suponen 709 m² adicionales de sala de ventas para la cooperativa y han generado 13 nuevos puestos de trabajo.
El 1 de enero, la enseña inauguró en Linares (Jaén) una tienda en la Avenida Primero de Mayo nº6. Con 350 m² y dos cajas de salida, ofrece carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería, panadería en libre servicio, pescadería y productos locales. Está gestionada por cinco personas e incorpora servicio a domicilio vía canales digitales.
El día 23, la enseña estrenaba otro supermercado en la calle Galizia nº4 de Basauri (Vizcaya). Se trata de un establecimiento de 159 m² de sala de ventas con dos cajas, que incluye carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Gestionado por dos personas, destaca por su amplio horario comercial.
El día 30, la cadena abrió dos tiendas. La primera, en Plaza Axular nº2 de Pasaia Antxo (Guipúzcoa). Un supermercado de 100 m² con una caja y secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Está atendida por nueve personas.
El segundo establecimiento se estrenó en Largo Carlos Moreira, Beringel-Beja (Portugal), una tienda con 100 m² y una caja, que incorpora carnicería y charcutería en servicio asistido, además de frutería y panadería en libre servicio. Está gestionada por tres personas y el equipo ha recibido formación en la Escuela Covirán y se ha incorporado a la cooperativa a través de otros socios.