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Cómo ser creíble en las promociones: lecciones de un periodista a Carrefour

En el pasado, los hipermercados de Carrefour eran célebres por sus bajos precios en no alimentación. Hoy sus precios son al menos tan buenos como los de muchos de sus competidores, pero no es capaz de transmitirlos al consumidor final, sostienen expertos.

FOOD RETAIL & SERVICE

06 de noviembre 2023 - 18:20

Foto: Olivier Dauvers.
Foto: Olivier Dauvers. / Redacción FRS

El periodista francés Olivier Dauvers ha llamado la atención en su perfil personal de Linkedin sobre la manera en que Carrefour podría mejorar su comunicación de precio y promociones en Francia.

El ejemplo elegido es la parrilla Tristar RA 2949, anunciada en descuento en uno de sus hipermercados (ver foto abajo). El precio original de 29,99 euros ha sido tachado para resaltar el precio final después de descuento, 9,99 euros.

Cartel original (arriba) y propuesta de Dauvers (abajo)
Cartel original (arriba) y propuesta de Dauvers (abajo)

Sin embargo, los clientes que se deciden a comprar el producto —o que sencillamente se encuentran con la promoción del mismo en los pasillos del establecimiento— podrían dudar de su autenticidad. ¿De verdad es ahora el precio tres veces menor que el original?

Lo cierto es que sí, pero la enseña francesa no se ha molestado en transmitir la autenticidad de este descuento. "Como suele ocurrir, Carrefour descuida por completo el valor de su precio", señala Dauvers.

El mismo modelo de parrilla Tristar se oferta en el sitio web de Amazon al precio de 28.95 euros, casi tres veces superior al ofertado por Carrefour. El gigante de la distribución "tenía en bandeja la posibilidad de comunicar valor a sus clientes, pero debido a la falta de cultura sobre el valor del precio, a nadie se le ha ocurrido", insiste Dauvers.

Por ese motivo, el periodista francés propone un segundo cartel de promoción con el siguiente letrero: "¡Más barato que Amazon, la prueba!", junto a una captura de pantalla de la tienda online de la compañía norteamericana.

Comunicar bien el precio es esencial. En el pasado, los hipermercados de Carrefour eran célebres por sus bajos precios en no alimentación. En la actualidad podrían volver a serlo, pero es necesario saber transmitirlo al consumidor.

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