Retailers | Tres cuartas partes del gasto en gran consumo, en el súper

Ha aumentado sus ventas el 2,1% en el último año, siendo el único formato que crece.

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

El supermercado se consolida como el formato estrella en el mercado de gran consumo. Tres cuartas partes de sus ventas corresponden a este formato comercial. Y al alza. En el último año, el súper ha aumentado sus ventas el 2,1%.

El gasto medio anual por hogar en el supermercado se ha incrementado en 16 euros en 2013, alcanzando los 1.419 euros.

Lo cierto es que el supermercado, animado por su alto ritmo de aperturas, es el único formato comercial que crece. El resto, en negativo.

El hipermercado ha dejado de ingresar diez euros anuales por hogar en el último año y su peso en el total de las ventas del mercado se sitúa en el 16%, con una variación en términos de valor del -2,7%, según Nielsen.

El 12% restante de las ventas del mercado de gran consumo corresponde a pequeños formatos y especialistas. En concreto, el 6% al autoservicio/tienda tradicional (-7,4% en ventas vs. 2012), el 5% a la perfumería y droguería de libreservicio (-4,5%) y el 1% a la droguería tradicional (-10%).

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