Retailers | Deliveroo se alía con Waitrose para avanzar en el q-commerce

El nuevo servicio se ofrecerá en el barrio de Bermondsey, Londres, y ofrece más de 1.000 referencias.

Deliveroo se alía con Waitrose para avanzar en el Q-commerce
Deliveroo se alía con Waitrose para avanzar en el Q-commerce

Deliveroo probará su servicio rápido de comestibles 'Deliveroo Hop' con el supermercado Waitrose, con la apertura de una tienda que entregará el pedido en tan solo 10 minutos en el barrio de Bermondsey, Londres, a finales de este mes.

La cadena tiene una asociación desde hace dos años con la citada plataforma de delivery para realizar entregas de alimentos de 150 tiendas Waitrose en Gran Bretaña en aproximadamente 20 minutos.

El nuevo servicio reducirá los tiempos de entrega a 10 minutos para aquellos que se encuentran en las inmediaciones de la tienda oscura, la mitad del tiempo que tardan los clientes en recibir su pedido de las tiendas tradicionales de Waitrose, señala esta compañía.

El servicio estará disponible desde las 8 de la mañana hasta la medianoche y ofrece más de 1.000 referencias de Waitrose en la aplicación de Deliveroo.

Para Deliveroo, la alimentación bajo pedido es un área de crecimiento. Este segmento ha llegado a representar el 8% del valor bruto de transacción en la segunda mitad del pasado año, frente al 7% en la primera mitad, informa Bloomberg.

EL DESPEGUE DEL Q-COMMERCE

Teniendo en cuenta que la reciente crisis sanitaria ha propiciado el crecimiento de las compras digitales, (el 76% de la población internauta española ya usa la red como principal canal de compras, según el estudio anual ecommerce IAB Spain), no es de extrañar que en tan solo 10 meses hayan aparecido 30 nuevas empresas de q-commerce (quick commerce) en Europa occidental. El objetivo de esta modalidad de entrega es hacer llegar los productos a los consumidores en menos de 30 minutos.

El enfoque del segmento q-commerce se centra en "configurar microalmacenes / sub-tiendas basadas en la ubicación, para permitir el menor tiempo posible de entrega", explica José Antonio Vallejo, fundador de VallejoGroup Dark Mall. "Estas deben de ser surtidas desde los centros logísticos urbanos, que les permita consolidar los productos de distintos proveedores de tal manera que se eviten roturas de stocks y tener un menor impacto en el medioambiente, en el entorno y en la red vial urbana", añade.

El despegue de estas entregas ultrarrápidas en España ha sido exponencial. En poco tiempo hemos visto cómo se han invertido miles de millones de euros para hacer llegar principalmente productos de supermercado a clientes urbanos en 15 minutos o menos. Claros ejemplos de este modelo los encontramos en Dija, Gorillas o Getir.

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