Retailers | Delivery Hero pierde 918 millones de euros hasta junio, más del doble

Sus números rojos operativos en el primer semestre de este año ascienden a 661,4 millones de euros, lo que representa el 45,4% más que un año antes.

Delivery Hero pierde 918 millones de euros hasta junio, más del doble
Delivery Hero pierde 918 millones de euros hasta junio, más del doble

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero ha tenido en el primer semestre una pérdida neta de 918,1 millones de euros, el 105% más elevada que hace un año.

La multinacional con sede en Berlín ha informado este jueves de que también ha tenido en el primer semestre números rojos operativos de 661,4 millones de euros, lo que supone el 45,4% más que un año antes (pérdida de 455 millones de euros), por la expansión a nuevos mercados y el aumento de los servicios a los clientes.

1.400 MILLONES DE PEDIDOS HASTA JUNIO

En cambio, la facturación ha mejorado hasta los 2.457,3 millones de euros (156,6%) debido al aumento de los pedidos (83%) al estar cerrados por la pandemia restaurantes y cafeterías.

En la medida en que los gobiernos relajan las medidas de confinamiento y la gente puede salir a comer fuera, se reducen los pedidos a esta firma que, sin embargo, prevé que la rápida propagación de nuevas variantes del coronavirus con una tasa de contagio más elevada puedan llevar a imponer a la población medidas de aislamiento, limitando la actividad de los restaurantes y las opciones de comer fuera, lo que beneficiaría a su negocio.

Delivery Hero tuvo en el primer semestre 1.400 millones de pedidos (el 83% más respecto al año anterior). De cara a 2021 espera un "aumento significativo" de los ingresos, hasta entre 6.400 y 6.700 millones de euros, y de los pedidos.

LA ADQUISICIÓN DE GLOVO

El pasado mes de mayo, Glovo adquirió por 170 millones de euros tres empresas hasta ese momento propiedad del grupo Delivery Hero que operan en varios países de Europa central y del Este: Foodpanda, que opera en Rumanía y Bulgaria; Donesi, que lo hace en Serbia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina; y Pauza, que trabaja en Croacia.

El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, explicaba que esta venta se debía a la "complejidad operativa del negocio" y a las diferentes prioridades de la empresa.

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