Retailers | Walmart eleva sus ingresos el 2,4% entre mayo y julio, pero reduce sus ganancias

Las ventas derivadas del comercio electrónico del gigante minorista estadounidense aumentaron entre el 6% y el 103% en los últimos dos años.

Rótulo de un supermercado Walmart
Rótulo de un supermercado Walmart

Walmart ha registrado una subida del 2,4% de sus ingresos totales en el segundo trimestre de su último fiscal (entre mayo y julio de este año) alcanzando los 141.000 millones de dólares (unos 120.135 millones de euros), informa la compañía.

Sin embargo, la cadena obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.276 millones de dólares (3.629 millones de euros) en el citado periodo, lo que representa una caída del 34% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

El gigante minorista estadounidense subraya las buenas cifras obtenidas en las ventas de comercio electrónico, que aumentaron entre el 6% y el 103% en los últimos dos años.

"Nuestras ventas en el canal online van por buen camino y esperamos alcanzar los 75.000 millones de dólares (63.900 millones de euros) al final del año, fortaleciendo aún más nuestra posición como líder omnicanal", ha subrayado al respecto Doug McMillon, CEO de la cadena.

AUMENTA SUS VENTAS EN EE.UU.

La compañía destaca sus ventas en Estados Unidos, que se elevaron el 5,2%, rozando los 98.200 millones de dólares (83.800 millones de euros).

De cara al conjunto de su año fiscal, la cadena confía en alcanzar un beneficio por acción de entre 6,20 y 6,35 dólares, con un crecimiento ligeramente positivo de la facturación.

Respecto al negocio internacional de la enseña, sus ventas cayeron el 15,2% hasta los 23.000 millones de dólares (19,6 millones de euros). Por el contrario, Sam’s Club registró unas ventas de 18.600 millones de dólares (unos 15.868 millones de euros), el 13,9% más.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña