125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Dia destina más de 15 millones a la renovación de los terminales de venta en toda su red de tiendas

El proyecto incluye la instalación de hardware de última generación en más de 9.000 terminales y equipos asociados de sus 2.300 establecimientos.

Publicado: 10/12/2025 ·12:24
Actualizado: 10/12/2025 · 12:24
  • Terminal de venta en un supermercado Dia.

Dia invertirá más de 15 millones de euros en la transformación digital de los terminales de venta (TPVs) en sus más de 2.300 tiendas, una iniciativa con la que pretende impulsar la experiencia del cliente. La inversión, que se realizará principalmente en 2026 y 2027, se destinará a la instalación de nuevo hardware de última generación y pantallas de información más intuitivas centradas en la agilización de procesos, la reducción de tiempos de espera y una mejora tangible en el punto de venta.

Esta medida forma parte de las inversiones previstas dentro su Plan Estratégico 2025-2029, 'Creciendo cada día', que tiene como objetivo acelerar el crecimiento y situarse a la cabeza del sector en rentabilidad. Dichas inversiones se financian con la caja anual generada por sus operaciones, lo que, según precisa la compañía, "permite crecer sin comprometer su posición financiera".

MÁS DE 9.000 TERMINALES

Dentro del citado Plan Estratégico, la cadena llevará a cabo una renovación integral de equipamiento tecnológico que impactará en más de 9.000 Terminales de Punto de Venta (TPVs) y dispositivos asociados. El proyecto contempla la instalación de nuevos TPVs más rápidos y robustos y pantallas de información más intuitivas.

"Esta renovación tecnológica es un impulso clave para mejorar nuestras tiendas y la experiencia de compra. Con esta inversión de más de 15 millones de euros dotamos a nuestra red de equipamiento más ágil y robusto, preparado para responder a la creciente digitalización del sector. Este proyecto nos permite avanzar en nuestro objetivo de ofrecer una compra más rápida, cómoda y eficiente, reforzando nuestro compromiso con un modelo de supermercado de proximidad que evoluciona al ritmo de nuestros clientes", explica Máximo Ventas, director de Tecnología en Grupo Dia.

La implementación de dicho hardware, que ya ha comenzado este mes de noviembre, asegura que la red de tiendas de Dia cuente con una infraestructura actualizada y preparada para futuras innovaciones digitales

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME