125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Dia España cierra 2025 con una facturación de 4.616,4 millones de euros, el 8,2% más

La enseña que dirige Ricardo Álvarez gana tracción y firma un cuarto trimestre cercano al 10% gracias a la renovación de su propuesta comercial y a la política de aperturas. Argentina vuelve a lastrar al grupo en su conjunto.

Publicado: 29/01/2026 ·12:09
Actualizado: 29/01/2026 · 12:32
  • Ricardo Álvarez, director general de Dia España. -

Dia ha dejado de ser el patito feo de la distribución española para convertirse en uno de sus principales casos de éxito. La filial española del grupo —que representa más de tres cuartas partes de su volumen de negocio— ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación neta de 4.616,4 millones de euros, el 8,2% más que el pasado año.

La enseña ha evolucionado de menos a más a lo largo del ejercicio hasta cerrar el último trimestre con ventas netas por valor de 1.211,2 millones de euros, un avance del 9,8%, imputable tanto a su política expansiva —72 aperturas netas en 2025, según NielsenIQ— como a su renovada propuesta comercial. A superficie comparable, Dia España creció un 7,7% entre octubre y diciembre, impulsada sobre todo por el incremento en el volumen de ventas (+5,6%).

"Los excelentes resultados de Dia España en este primer año de ejecución del plan estratégico ratifican el éxito de nuestro modelo de proximidad y la solidez de nuestra estrategia", ha valorado el presidente del grupo, Martín Tolcachir. "Estamos acelerando el plan de expansión por delante de la hoja de ruta prevista, lo que nos sitúa en una posición privilegiada para seguir superando el crecimiento del sector en 2026".

Martín Tolcachir, presidente de Grupo Dia.
Martín Tolcachir, presidente de Grupo Dia.

Argentina vuelve a lastrar al grupo

A nivel de grupo, los resultados son menos espectaculares debido a la fuerte contracción de Argentina, que cae un 14,8% en el conjunto del ejercicio hasta los 1.510 millones de euros de facturación neta. La caída sería aún mayor de tenerse en cuenta el ajuste contable NIC29 para economías hiperinflacionarias. En el cuarto trimestre, el peso argentino sufrió una depreciación interanual del 57%, lo que resultó en una caída del 26,7% de las ventas brutas de la cadena en el mismo periodo.

A superficie comparable, el país sudamericano pierde algo menos en el ejercicio, el 10,4%, debido al cierre de un paquete de sus tiendas menos rentables —un total de 34—. En cualquier caso, la evolución negativa de Argentina vuelve a suscitar dudas acerca de su futuro, que podría encaminarse a un recorte de perímetro lento y silencioso. 

Grupo Dia en su conjunto cerró 2025 con una facturación neta de 5.715,1 millones de euros, el 0,7% más que el pasado año, cuando cayeron un 16% debido a las desinversiones.

Este avance de ventas se complementará con la memoria completa de resultados el próximo mes de febrero, en el que se espera que Grupo Dia firme sus primeros doce meses en positivo desde 2017.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME