Retailers | Dia invierte 130 millones en 2022 en promociones para sus clientes

Elegir productos de su marca propia conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, según la cadena.

Dia invierte 130 millones de euros en 2022 en promociones para sus clientes
Clientes en un supermercado Dia

Dia se ha comprometido en este 2022 con cerca de 130 millones de euros en promociones, disponibles tanto en sus tiendas como en su canal de venta online, que suponen, por ejemplo, descuentos en categorías de producto de hasta el 25% o promociones semanales en más de 200 productos, informa la compañía.

Esta inversión tiene un foco destacado en los más de 5,4 millones de clientes del Club Dia, que pueden encontrar ofertas personalizadas según sus hábitos de consumo para que su cesta de la compra sea más económica. Según indica la enseña, los usuarios del Club llegan a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos; cuentan con precios especiales por ser socios y pueden acumular dinero en un cupón monedero para llenar su cesta, como es el caso de los clientes de Endesa que disponen de hasta 100€ para sus compras en estos supermercados.

La cadena subraya la relavencia para el ahorro que tiene su marca propia y estima que la elección de sus productos conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000 euros podría reducirse el gasto a 750-800 euros.

PROMOCIONES ESPECIALES

Para apoyar a los hogares en la vuelta a la rutina tras las vacaciones, desde este mes de septiembre los clientes del Club Dia dispondrán de descuentos especiales en diferentes categorías de productos. Además, la enseña también ha puesto en marcha bonificaciones especiales para la compra online: aquellos que realicen por primera vez su compra en Dia.es tendrán un descuento de 20 euros, con una compra mínima de 100 euros.

En cuanto a su marca propia, Dia ofrece un surtido con más de 1.500 referencias dentro de la Nueva Calidad Dia, cifra que se elevará a 1.800 a finales de año. La Nueva Calidad Dia ha llegado a las tiendas de la cadena y a su web con una "imagen renovada, divertida y cercana que, a su vez, muestra el cambio que han vivido estos productos tanto en su calidad como en su usabilidad, sostenibilidad y transparencia para los clientes", precisa la compañía.

La cadena cuenta con 1.215 proveedores nacionales, lo que supone que el 96% de las compras se hagan en España. La Nueva Calidad Dia ha aumentado su peso en la cesta de la compra hasta el 51,7% en el primer semestre de 2022, cuatro puntos porcentuales más respecto al mismo periodo en 2021. Entre los productos más demandados se encuentran las cervezas Ramblers, la gama de lácteos Dia Láctea y el agua mineral Dia.

La compañía también ha hecho una clara apuesta por los productos de temporada y proximidad en sus tiendas, fomentando las variedades regionales y reponiendo diariamente estos productos que han pasado a ocupar un lugar principal dentro de sus establecimientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña