Dia sigue expandiendo su red por la geografía española con siete nuevas aperturas de supermercados este mes de junio ubicados en Cataluña, Andalucía, Aragón y Castilla y León.
En concreto, la cadena ha abierto en la provincia de Barcelona cuatro de estos establecimientos, que suponen la ampliación de 1.870 m2 de superficie de venta. Se localizan en las zonas de Piera, Barcelona capital, Cornellà de Llobregat y Sant Andreu de Llavaneres.
Nuevo Dia de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
La compañía, que ha generado 27 puestos de trabajo con estas inauguraciones (15 de ellos nuevas contrataciones), concentra en esta región el 10,24% de su red de tiendas, alcanzando los 265 establecimientos distribuidos por toda la comunidad.
Asimismo, la enseña ha estrenado una tienda en Chiclana de la Frontera (Cádiz) localizada en la Carretera de la Barrosa 106. El establecimiento cuenta con una sala de venta de 411 m2 y más de 4.000 referencias y se trata de su séptimo supermercado en este municipio, que se suma a la red con la que opera en la provincia de Cádiz, donde cuenta con 74 tiendas de proximidad, alcanzando 517 en toda la comunidad andaluza. Este nuevo espacio cuenta con 25 empleados, todos ellos de nueva contratación.
Aragón es otro de los destinos que la compañía ha elegido para seguir creciendo. En concreto, la ciudad de Zaragoza, donde ha abierto un nuevo supermercado ubicado en Avenida Tenor Fleta 89-91. Cuenta con una sala comercial de 280 m2 y más de 3.100 referencias y tiene una plantilla de siete empleados. Dia suma en la capital aragonesa 47 tiendas y alcanza las 71 en toda la provincia y cerca de 100 en toda la región.
Entrada al nuevo Dia de Zaragoza.
Finalmente, la cadena amplía su presencia en Castilla y León con la apertura de su primera tienda en el municipio de Belorado (Burgos). Ubicado en Avenida Cerezo de Río Tirón 6, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de 432 m2, atendida por ocho empleados, y cerca de 4.000 referencias.
La compañía tiene 13 tiendas en la provincia de Burgos y cerca de 200 en toda la comunidad castellanoleonesa.