Retailers | Dia se refuerza en ecommerce con una plataforma de última milla en Mercalicante

La nueva instalación, con una superficie de 2.554 metros cuadrados, y a la que se ha destinado un millón de euros, se ha diseñado exclusivamente para la preparación de pedidos de comercio electrónico que se repartirán en la provincia de Alicante.

Dia se refuerza en ecommerce con una plataforma de última milla en Mercalicante
Dia se refuerza en ecommerce con una plataforma de última milla en Mercalicante

Dia implantará una nueva plataforma logística de última milla en Mercalicante. La cadena de supermercados reforzará, a través de esta operación, su canal de comercio electrónico en la provincia de Alicante. La nave que albergará esta plataforma está situada dentro del clúster alimentario y cuenta con una superficie de 2.554 metros cuadrados, además de una zona de servicio exterior para carga y descarga, y aparcamiento.

La nueva instalación se ha diseñado exclusivamente para la preparación de pedidos de ecommerce que serán repartidos en la provincia de Alicante. Se trata de la primera instalación de estas características que la cadena habilita en esta provincia y una de las primeras que el grupo alimentario implanta a nivel nacional.

Para financiar la adecuación de la nave se destinará en torno a un millón de euros. Esta inversión permitirá acondicionar las instalaciones con cámaras frigoríficas y dotar al espacio de los medios de almacenaje necesarios para realizar las distintas operaciones de comercio online, que se llevarán a cabo
desde este nuevo punto logístico de Dia.

40 NUEVOS EMPLEOS

Está previsto que el nuevo almacén comience a funcionar a partir de este mes de junio. La enseña señala que ha apostado por establecer este nuevo espacio logístico en Mercalicante debido a su ubicación idónea a la hora de realizar distribución de última milla, tanto en Alicante como en otras localidades.

Se estima que la plataforma generará cerca de 40 nuevos empleos directos y aproximadamente otros 40 puestos de empleo indirectos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

"Estamos muy contentos de reforzar nuestro canal online en la provincia de Alicante, está nueva instalación nos va a permitir estar más cerca de nuestros clientes, ampliando nuestro radio de entrega a todas las poblaciones de la región y ofreciendo un servicio de entrega express, en una hora, en toda la ciudad de Alicante", señala el director de Clientes de Dia España, Rafael Sánchez.

"Nuestro clúster alimentario cuenta con unas excepcionales comunicaciones que le convierten en un punto estratégico para realizar operaciones de reparto y entrega de mercancías alimentarias", apunta la directora de Mercalicante, Dolores Mejía. "Con la llegada de la nueva plataforma de Dia, reforzamos la cartera de servicios que se ofrecen desde nuestro clúster y que inciden en la eficiencia de la cadena alimentaria y la mejora de las condiciones de trazabilidad de los alimentos", añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña