Retailers | Dia quita el IVA a sus productos este jueves

Este 31 de enero, la cadena eliminará el IVA en las compras superiores a 30 euros.

Los supermercados Dia han lanzado este jueves, 31 de enero, una jornada sin IVA para consumidores que realicen compras superiores a 30 euros, informa la cadena.

Los clientes de la enseña tienen incluidos en esta promoción todos los productos de alimentación, limpieza y artículos del hogar. Sin embargo, no lo están las bebidas alcohólicas, a excepción de cervezas, vinos, sidras y cavas. Tampoco se incluyen recargas telefónicas y de transporte, packs de experiencias, venta por catálogo y productos online.

Asimismo, este Día sin IVA será compatible y acumulable con el resto de descuentos y ofertas de la cadena de supermercados. La enseña mantiene descuentos  del 50% y 70% en la segunda unidad y rebajas de precios en productos de marca blanca.

El IVA en alimentación y productos de supermercado generalmente se ubica en el 4% (IVA súper reducido) o el 10% (IVA reducido).

SITUACIÓN COMPLEJA

Dia atraviesa una situación financiera compleja. Recientemente, la agencia Moody's ha colocado a la compañía como una inversión "extremadamente especulativa" y la ha situado a ocho escalones de abandonar el nivel de "bono basura".

La enseña cesó a Ricardo Currás del cargo en agosto de 2018 y nombró en su puesto a Antonio Coto, quien el pasado mes de diciembre fue nuevamente relevado para dar entrada a Borja de la Cierva como máximo responsable.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña