Retailers | Dimite por sorpresa el CEO de Aldi Nord, Marc Heussinger

Será ahora sustituido por el actual vicepresidente, Torsten Hufnagel.

Imagen de una tienda de Aldi Nord
Imagen de una tienda de Aldi Nord

El CEO de Aldi Nord, Marc Heussinger, ha presentado por sorpresa su dimisión, según ha anunciado la compañía este viernes. Al frente de la cadena alemana de supermercados desde 2011, será ahora sustituido por el actual vicepresidente, Torsten Hufnagel. El nombramiento no es definitivo, por lo que podría haber novedades en las próximas semanas.

Aldi Nord no ha indicado los motivos del adiós de Heussinger, si bien la prensa alemana especula con la posibilidad de que el directivo haya sido culpado por las familias propietarias de la empresa por no haber implementado a tiempo una fase de modernización de la compañía y sus tiendas. Hay sensación en Aldi Nord de que la competencia se ha adelantado.

Precisamente la cadena de distribución está actualmente inmersa en una fase de remodelación de sus supermercados en Alemania. El proyecto 'Aniko' está tratando de dar un lavado de cara a los cerca de 2.300 Aldi germanos que hay en la actualidad, incluyendo la necesidad de ampliar la presencia de frescos en las tiendas.

El crecimientos de Aldi en los últimos años ha estado por debajo de las expectativas. En el primer semestre de este año, sus ventas han bajado ligeramente el 0,2%, mientras que la empresa hermana, Aldi Sud, ha crecido el 3,3%. Hay que recordar que Aldi España pertenece a Aldi Nord.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña