Retailers | Los directivos que más cobran: envía el CV o llama a tu jefe

Estos son los altos cargos que más cobran en el sector del retail.

Imagen de archivo de un directivo
Imagen de archivo de un directivo

El sector del retail sigue creciendo en materia de empleo y es un momento bueno para hacer una radiografía laboral del sector en la actualidad... y de sus salarios. Lo hacemos con Spring Professional, la firma del Grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, que ha elaborado una guía que refleja los salarios más altos que se disfrutan en el comercio. Si buscas empleo y quieres llegar a lo más alto, apunta que los directivos comerciales y los de Expansión son los mejor pagados. Si trabajas en estos departamentos, echa un vistazo a los sueldos que se manejan: no sea que haga falta una visita a tu jefe para hacer una revisión de tu contrato...

Salarios de los directores comerciales del retail
Salarios de los directores comerciales del retail

Según el informe, un director comercial y un director de Expansión pueden llegar a cobrar 90.000 euros brutos anuales acompañados, en el caso del primero, de un variable del 40% y, en el caso del segundo, del 30%.

Sueldos que manejan los directores comerciales del retail español
Sueldos que manejan los directores de Expansión del retail español

A continuación, el Key Account Manager es el perfil mejor pagado con 70.000 euros y un 30% de variable para los seniors. Dentro del sector también tienen un salario por encima de la media el Wholesale Manager. El responsable de las ventas al por mayor alcanza en ocasiones los 65.000 euros anuales con un 30% de remuneración en variable a sumar al salario fijo.

Sueldo del Key Account Manager del Retail
Sueldo del Key Account Manager del Retail

Sueldos de los Whosale Manager
Sueldos de los Whosale Manager

En un escalón ligeramente inferior, rondando los 60.000 euros anuales con un complemento de un 20% en comisiones, se encuentran otros profesionales como el Area Manager, el Retail Manager y el Product Manager, en aquellos casos en los que los profesionales tienen una experiencia demostrada de más de 10 años en puestos similares.

Salarios de los Store Manager, del Area Manager y del Retail Manager
Salarios de los Store Manager, del Area Manager y del Retail Manager

Entre los especialistas y mandos intermedios de menos experiencia los mejores pagados son el Senior Buyer, con 55.000 euros anuales fijos más un 20% de variable, y el Merchandising Manager, con una remuneración de 50.000 euros con otro 20% en comisiones.

Sueldos de los Senior Buyer del retail
Sueldos de los Senior Buyer del retail

Tras una etapa de crecimiento sostenido, la industria de la Distribución & Retail apuesta por la integración del wholesale y la venta online: la omnicanalidad es ya una realidad. Por ello son necesarios perfiles enfocados tanto en el canal online como en wholesale, tomando decisiones en conjunto y valorando ambas vertientes. Por otro lado, se apuesta cada vez más por el desarrollo de las personas, valorando más que nunca el potencial y las competencias de los perfiles.

Con motivo de las circunstancias por las que pasa el sector, destaca la capacidad de adaptación al cambio como competencia muy demandada, ya que es necesario que los perfiles se adapten cada día a un escenario diferente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña