Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon Launchpad aterriza en España para apoyar a startups

Esta nueva tienda facilita la distribución de conceptos innovadores así como su comercialización en todo el mundo.

Redacción

26 de septiembre 2018 - 18:10

Amazon Launchpad aterriza en España para ayudar a las startups
Amazon Launchpad aterriza en España para ayudar a las startups / Archivo

Amazon Launchpad, lo último del gigante del ecommerce, ha llegado a España con el objetivo de facilitar a las startups españolas la distribución de conceptos innovadores y su comercialización en todo el mundo.

Esta nueva tienda de Amazon ofrece cientos de productos clasificados en cinco categorías, que se irán ampliando en los próximos meses, pero cuya característica común es la innovación. Actualmente, unas 2.100 startups de todo el mundo ya participan en este programa.

Javier Alvira, director de Marketplace de Amazon España, ha hecho hincapié en que esta plataforma permitirá a las startups ser reconocidas en España "lo más rápido posible" y hará que sus productos "únicos" sean descubiertos en todo el mundo.

SERVICIOS DE APOYO

La nueva tienda facilita a estas empresas emergentes una serie de servicios que les ayudan a acelerar su negocio, entre los que se incluyen páginas de producto personalizadas que ayudan a la creación de marca, acceso a herramientas de marketing, inclusión en la red logística global a través de Amazon y del servicio al cliente, así como programas dirigidos a que las compañías crezcan internacionalmente.

Amazon Launchpad se ha diseñado para potenciar el ámbito emprendedor llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de los pedidos y del servicio al cliente

Amazon Launchpad se ha diseñado así para potenciar el ámbito emprendedor llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de los pedidos y del servicio al cliente, lo que permite a las startups centrar sus esfuerzos en la innovación.

Para impulsar a este tipo de empresas e nuestro país, el gigante del ecommerce se ha asociado con compañías como Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica; Startupxplore, plataforma online de oportunidades de inversión; o el marketplace de inversión Crowdcube.

Asimismo, ha impulsado una alianza con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) para que la creación de marcas colectivas para dar seguridad a las nuevas empresas puedan ser implementadas en el marketplace de Amazon. Actualmente, aproximadamente 400 líneas de producto se incluyen en este espacio.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

La tipología de los productos que ofrece Amazon Launchpad es muy variada, agrupando desde comida a aparatos electrónicos, pasando por artículos para el hogar o para el cuidado corporal.

Algunos ejemplos de startups españolas que se integran en esta plataforma son Andone Andone (bolsas multiusos para carritos de bebé), CerQana (un smartphone fácil de usar para personas mayores o niños, con acceso remoto y seguimiento GPS), Ivy Health (báscula de análisis corporal y soluciones de salud móviles) o Janabebe (fundas y adaptadores de asientos de coches para recién nacidos y bebés).

Este vídeo explica el concepto de esta plataforma.

stats