Retailers | Bilbao acoge la segunda semifinal del concurso GMChef

Magdalena Matas, alumna del centro IES Juníper Serra de Mallorca, ha resultado vencedora con la tapa Buñuelo de sesos con tumbet.

Magdalena Matas, ganadora de la segunda semifinal de GMChef
Magdalena Matas, ganadora de la segunda semifinal de GMChef

GMchef, el concurso organizado por GM Food, ha celebrado su segunda semifinal en Bilbao con la participación de cinco estudiantes de escuelas de hostelería. Magdalena Matas, alumna del centro IES Juníper Serra de Mallorca, ha resultado vencedora con la tapa Buñuelo de sesos con tumbet, una propuesta basada en uno de los platos más típicos de la gastronomía mallorquina.

Junto a ella han participado también alumnos de gamarra Ostalaritza Eskola, la Escuela de Hostelería de Galdakao, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao y el CIPF la Flora de Burgos. Todos ellos han competido por una plaza en la final, que se celebrará el 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

La final de este concurso se celebrará el 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca

Rikardo Lamadrid, director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de la Vice consejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, hizo entrega del trofeo y un set de cuchillos valorado en 300 euros a la ganadora, mientras que Carlos García, director regional de la Zona Norte, dio un bono de compra para GMcash al representante de su escuela.

Para el jurado, formado por Joanna Artieda (chef pastelera), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum y embajador de GMcash), Franchesko Vera (chef del restaurante zaragozano Gamberro), Abraham Ortega (chef del restaurante Mad Planet de Madrid y Premio al Mejor Cocinero Canario por el Mundo) y Carlos García, la elección de la ganadora ha sido unánime, como en la anterior semifinal, de la que salió vencedora Mª Eugenia Barberá.

APRENDER A COMPETIR

Para Magdalena Matas, su participación en este concurso ha sido una "experiencia nueva", de la que ha "aprendido a competir", a organizarse y a trabajar a contrarreloj. Al conocer el resultado, muy ilusionada, ha asegurado no pensar hasta mañana en la Final Nacional para poder disfrutar de esta merecida victoria.

El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en seis semifinales. Magdalena Mas deberá enfrentarse a los vencedores de las otras cinco semifinales para alzarse con el gran premio.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000 euros para la escuela; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña