Retailers | La distribución suscribe el acuerdo sobre el sector lácteo

Implica partir de un análisis riguroso para paliar la situación de los ganaderos e identificar los problemas estructurales del sector.

El primer informe del Magrama elogia los avances en el sector lácteo
Sector lácteo

Las asociaciones y las principales empresas de la distribución organizada en España han suscrito el acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector del vacuno de leche, informan Anged, Aces y Asedas en un comunicado conjunto.

Se trata así de un punto de partida común, con el que iniciar un proceso que redunde en una mejora de las condiciones que permitan la sostenibilidad y competitividad de la cadena de valor.

Con la firma de este acuerdo (rubricado en presencia de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina), la distribución se compromete a apoyar medidas para mejorar la percepción de valor de la leche entre los consumidores. Asimismo, promoverá que los ganaderos puedan mejorar sus condiciones de comercialización.

Por otro lado, se establecen instrumentos de diálogo de la distribución con la Interprofesional Láctea, que agrupa a productores e industria, para valorar el impacto del nuevo marco regulatorio de la leche y ayudar a las empresas para que los compromisos asumidos sean eficaces cuanto antes.

La distribución y sus empresas asumen este acuerdo bajo el estricto cumplimiento de la normativa de competencia, respetando en todo momento la libertad de cada operador para definir sus propios modelos y estrategias comerciales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña