Retailers | Así aumentan las ventas con estrategias de CRO

Los grandes retailers son los que más las aplican en sus modelos de negocio para convertir al máximo las visitas en ventas.

Una buena estrategia de CRO aumenta las ventas
Una buena estrategia de CRO aumenta las ventas

Todas las personas y empresas que tienen negocios digitales basados en ecommerce están al tanto de sus datos de ventas, de ingresos así como de los ratios de conversión. Sin embargo, lo que no todos conocen es si ese ratio es bueno o malo, es decir, si está por encima o por debajo de la media de su propio sector. Por eso, las estrategias de CRO (Optimización del ratio de conversión) se han convertido en esenciales. La aplicación de esta metodología puede mejorar la conversión entre un 30% y un 40% en el primer año.

Así lo indica el Estudio sobre conversión en ecommerce españoles 2017, publicado por Flat 101. Este análisis apunta que las compañías que tienen un ratio de conversión más alto en entornos web son las de salud y belleza, siendo este de un 1,6%. En segunda y tercera posición se encuentran los sectores de alimentación y hogar y decoración, con unos ratios de conversión de un 1% cada uno, aunque es importante destacar la conversión en ventas por parte de las compañías fast food, que es la más alta, y la cual puede alcanzar el 20%.

Las compañías de los sectores de salud, belleza y alimentación son las que tienen un ratio de conversión más alto

"Es relativamente sencillo crear un producto digital, pero es mucho más complejo hacer que funcione y que consiga aquellos objetivos para los que fue diseñado. Hace 15 años, las compañías se centraban en tener una web, sin tener en cuenta la línea de negocio de la compañía, era una mera plataforma de branding. Tras ello se pasó al objetivo de captar tráfico y, desde hace pocos años, la clave está en convertir en ventas las visitas que recibes. Sin ellas, no existe el éxito del negocio", afirma Ricardo Tayar, CEO y fundador de Flat 101.

GRANDES RETAILERS

Por sectores, en la actualidad, los mercados que más están implementando en sus modelos de negocio las estrategias de CRO son los grandes retailers, seguidos de los sectores de seguros, banca y turismo. En el lado opuesto, el sector de automoción es el que menos uso hace de esta metodología.

Los mercados que más están implementando en sus modelos de negocio las estrategias de CRO son los grandes retailers

"Un correcto desarrollo de una estrategia CRO conlleva la detección de ineficiencias, la formulación de hipótesis, la propuesta y ejecución de acciones en varias disciplinas digitales, el testeo de dichas acciones para validarlas y finalmente implementación en producción. Todo ello tiene como objetivo mejorar el ratio de conversión del producto digital, su eficacia en la ejecución de tareas, y en última instancia mejorar la
rentabilidad de ese producto", afirma Tayar.

Sin embargo, a pesar de lo que cabría esperar, no existe una formación especializada en CRO en universidades y escuelas de negocios. Este dato resulta especialmente llamativo, más teniendo en cuenta que una persona experta en esta metodología "tiene prácticamente asegurado un puesto de trabajo al 90%", tal y como afirma Mayte Ruiz de Velasco, directora del Digital Innovation Center.

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