Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Edeka lanza Epic Partners, una nueva alianza internacional de compras

Entre sus socios figuran el supermercado online holandés Picnic y cadenas de supermercados de países tan diversos como Polonia (Biedronka), Portugal (Jerónimo Martins), Rusia (Magnit), Suecia (ICA) y Suiza ( Migros).

Food Retail & Service

25 de agosto 2021 - 16:13

Entrada a un supermercado Edeka
Entrada a un supermercado Edeka / Archivo

La cadena alemana Edeka ha aunado esfuerzos para impulsar una alianza de compras que, bajo el nombre de Epic Partners, cuenta entre sus socios con el supermercado online holandés Picnic, en el que también invierte la enseña germana, y cadenas de supermercados de países tan diversos como Polonia (Biedronka), Portugal (Jerónimo Martins), Rusia (Magnit), Suecia (ICA) y Suiza ( Migros), informa la revista Lebensmittel Zeitung.

Al frente de Epic Partners, que tiene su sede en Ginebra (Suiza), se encuentra Gianluigi Ferrari, exjefe de Agecore y CEO de Everest, la alianza de compras con sede en Ámsterdam entre Edeka y Picnic.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que conseguir una mejor posición negociadora con los fabricantes de marcas.

Durante mucho tiempo se esperaba que Edeka estableciera una nueva alianza de compras, después de que el minorista dejara Agecore a principios de este año, seguida poco después por Intermarché. Ello desencadenó una redistribución del panorama de compras europeo.

EL FRACASO DE HORIZON INTERNATIONAL SERVICES

En el marco de los acuerdos internacionales de compras entre grandes cadenas, el pasado mes de junio, conocíamos, como ya os informábamos, que Auchan creaba su propia central de compras, denominada U2A, después de que el pasado mes de abril se diera por terminado Horizon International Services.

Este proyecto lo gestaron en 2019 Auchan, junto a la también francesa Casino, el distribuidor alemán Metro y el español Dia y se lanzó a los 47 países de Europa, Asia y Sudamérica en los que operan.

Auchan precisaba hace unos meses que las grandes alianzas de compra entre distribuidores ya no tienen sentido actualmente y los centros de compras internacionales, tal y como se gestaron hace años, "no crean suficiente valor y están en declive".

stats