Retailers | Auchan crea U2A, su propia central de compras

Tras concluir el proyecto Horizon, la compañía gala gestionará así las compras a sus principales proveedores en nueve países: Francia (que también gestiona Luxemburgo), España, Portugal, Hungría, Polonia, Rusia, Ucrania y Rumanía.

Auchan recortará su pantilla en Francia con la eliminación de 1.475 empleos
Auchan crea U2A, su propia central de compras

Auchan ha anunciado la creación de su propia central de compras, denominada U2A, después de que el pasado mes de abril se diera por terminado Horizon International Services, el proyecto que Auchan, junto a la también francesa Casino, el distribuidor alemán Metro y el español Dia lanzaron en 2019 en los 47 países de Europa, Asia y Sudamérica en los que operan.

U2A (Unión para la compra de los países de Auchan), no es una asociación con otros distribuidores, sino de una central que gestionará las compras a sus principales proveedores en los nueve países en los que opera la enseña gala: Francia (que también gestiona Luxemburgo), España, Portugal, Hungría, Polonia, Rusia, Ucrania y Rumanía, informa el portal LSA.

Desde la compañía, aseguran que esta decisión nada tiene que ver con el final de la citada alianza de gigantes, es más, declaran llevar "mucho tiempo trabajando en ello".

Según la cadena, las grandes alianzas de compra entre distribuidores ya no tienen sentido actualmente y los centros de compras internacionales tal y como se gestaron hace años "no crean suficiente valor y están en declive".

DESARROLLAR EL NEGOCIO

A este respecto, los responsables de la compañía francesa argumentan que U2A "no es un nuevo centro de compras y mucho menos un simple cajón de efectivo" sino que tiene que ver con el "desarrollo del negocio" de la firma, pero también con otros aspectos, como el intercambio de información, por ejemplo para la parte digital o la cadena de suministro", sin descuidar el área medioambiental, la lucha contra el plástico y la reducción de la huella de carbono.

La iniciativa dará especial relevancia a la creación al surtido más selectivo y a la puesta en marcha de "asociaciones más atractivas" que "generen valor para todos".

Arnaud Bricmont, presidente de Patinvest (centro de compras internacional de Auchan), estará al frente de U2A con los gerentes de compras de cada país. "Lo que cambiará es la capacidad de participación. Son los países los que están comprometidos y no una entidad abstracta", explica Auchan. "No vamos a cuestionar los surtidos en aras de la ganancia, sino para satisfacer las expectativas del cliente y basándonos en el rendimiento del producto", subraya la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña