Retailers | Masymas diferencia a sus supermercados más pequeños con el término 'basic'

La nueva enseña comercial va dirigida a 36 los 120 establecimientos que conforman la red, perteneciente a la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés.

Masymas diferencia a sus supermercados más pequeños con el término 'basic'
Masymas diferencia a sus supermercados más pequeños con el término 'basic'

Masymas Supermercados, perteneciente a la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, ha añadido la denominación 'basic' a sus supermercados de menor tamaño, en concreto 36 de los 120 que conforman su red.

José Juan Fornés, director general de la compañía explica esta decisión: "Era necesario aclarar las expectativas de los clientes antes de entrar en la tienda porque en este momento tenemos establecimientos con tamaños muy dispares, que van desde los 400 a los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, con capacidades de surtido y de servicios también distintas".

"Esta ordenación se ha hecho todavía más necesaria para masymas desde que en 2017 empezáramos a implantar nuestro nuevo modelo en aperturas y reformas, con tiendas más grandes y con nuevos servicios como la sección Cocina o la zona Café", ha añadido el directivo.

EN ZONAS MÁS URBANAS

Los supermercados bajo la enseña 'masymas basic' mantienen sus secciones de frescos y un surtido que cubre la mayor parte de las necesidades de la compra diaria.

La cadena explica que el crecimiento de la red se centrará por ahora en los establecimientos de mayor dimensión y mantendrá los 'basic' situados en general en zonas más urbanas.

Entre los ejes estratégicos planificados para este año por Juan Fornés Fornés, figuran la inversión en nuevas tiendas y mejora de las instalaciones, impulso del producto fresco de proximidad, avanzar en digitalización para mejorar la experiencia de compra y continuar aportando medidas en pro del medioambiente y la sostenibilidad.

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