Retailers | La cadena masymas inaugura un supermercado con nuevo diseño en Gijón

Con esta nueva tienda, ubicada en Avda. de Castilla 2-4, Hijos de Luis Rodríguez alcanza los 48 supermercados propios en Asturias.

La cadena masymas inaugura un supermercado con nuevo diseño en Gijón
La cadena masymas inaugura un supermercado con nuevo diseño en Gijón

Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) inaugura este martes 8 de junio un nuevo supermercado en Avenida de Castilla 2-4 de Gijón, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 995 m2. Con este ya son 52 los supermercados propios que Hijos de Luis Rodríguez tiene en Asturias y en la provincia de León.

El nuevo centro, que cuenta con un nuevo diseño de fachada más moderno y un concepto interior de mercado en el que los frescos son los protagonistas, está centrado en el cliente, para ofrecerle una experiencia de compra única. Mantiene, según destaca la compañía en un comunicado, el modelo de negocio de masymas: producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales de toda Asturias.

Modelo de tienda sostenible

Este nuevo supermercado masymas, añade la compañía, responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética. Dispone de aproximadamente 46 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 15 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para climatizar la tienda durante el invierno y obtener, a coste cero, la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.
La iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, encendidos y apagados por gestión automática, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas por secciones. Todo ello unido a un control domótico de telegestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas. Así, la potencia máxima demandada se reduce en más del 35% y el consumo del término de energía en más del 50%, respecto de un supermercado tradicional.

La tienda está equipada con la tecnología necesaria que integra toda la cartelería de ofertas en pantallas de televisión, lo que evita el uso del papel. Además, estos dispositivos permiten al cliente disfrutar la parrilla del canal masymas, así como saber en todo momento cuál es su turno.

La compañía cuenta, además de las tiendas propias, con 54 supermercados franquiciados y cuatro myCash profesional dirigidos a profesionales de la Hostelería en Gijón, Oviedo, Mieres y Grado.

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