Retailers | La alianza entre El Corte Inglés y Deliveroo llega a Madrid, Sevilla y A Coruña

El programa piloto pretende testar la respuesta en distintos tipos de ciudades. De momento, este servicio solo se pondrá en marcha con comida preparada.

La alianza entre El Corte Inglés y Deliveroo llega a Madrid, Sevilla y A Coruña
La alianza entre El Corte Inglés y Deliveroo llega a Madrid, Sevilla y A Coruña

Recientemente, os informábamos de las conversaciones entre El Corte Inglés y Deliveroo para el reparto de comida a domicilio, según adelantaba el diario Expansión. Pues bien, sabemos ya que este servicio se implantará en un primer momento en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid, y se extenderá en los próximos meses a Sevilla, A Coruña y la gran superficie del Paseo de la Castellana, también en la capital, informa Efe. La iniciativa, de momento en fase piloto, podría extenderse a otras ciudades en donde ambas compañías tienen presencia.

En concreto, el servicio se iniciará esta misma semana en Sanchinarro y llegará dentro de dos meses al centro de Nervión (Sevilla), para irse extendiendo cada dos o tres semanas a A Coruña y Castellana (Madrid).

La elección de estas ubicaciones no es casual, ya que el gigante español de la distribución pretende testar la respuesta en distintos tipos de ciudades, grandes y medianas, así como en distintas áreas dentro de una gran ciudad. También se han tenido en cuenta criterios relacionados con la diferente climatología en estas ciudades.

Fuentes consultadas por FoodRetail & Shoppers confirman que este programa piloto sólo se realizará con comida preparada pero habrá que estar pendientes a la posibilidad de ampliar en el futuro este servicio al reparto de la compra general a domicilio, como han hecho ya Carrefour y Glovo.

MÁS DE 400 RECETAS

Actualmente, en las cocinas del área de platos preparados de El Corte Inglés se elaboran más de 400 recetas, diseñadas por un equipo propio de chefs y con una oferta diferenciada en cada centro y región de España. La compañía ofrece este servicio desde hace 30 años. Posteriormente se pasó a cocinar los platos en las instalaciones que tiene la firma en el obrador de la localidad madrileña de Valdemoro, donde actualmente se elaboran el 70% de estas propuestas culinarias.

Por su parte, Deliveroo tiene presencia en 7.500 restaurantes de España y pretende llegar a los 10.000 a lo largo de 2020, así como incrementar su número de repartidores y pasar de 1.500 a 2.000. Esta firma da servicio a 70 ciudades de España y a lo largo de este año prevé llegar a otras 20 más.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña