Retailers | El Corte Inglés repartirá comida a domicilio con Deliveroo

De momento, se trata de un programa piloto que sólo se hará con comida preparada. El objetivo es ampliar el servicio a las ciudades donde ambas firmas tienen presencia.

El Corte Inglés repartirá comida a domicilio con Deliveroo
El Corte Inglés repartirá comida a domicilio con Deliveroo

El Corte Inglés y Deliveroo mantienen conversaciones avanzadas que llevaría a la compañía de reparto a domicilio a distribuir la oferta de comida preparada de los grandes almacenes, avanza el diario Expansión.

Fuentes consultadas por FoodRetail & Shoppers confirman que se trata de un programa piloto en el que, de momento, sólo se hará con comida preparada. La primera prueba se llevará a cabo en el centro comercial de la cadena en Sanchinarro (Madrid) aunque el objetivo es ampliar este servicio al resto de ciudades donde El Corte Inglés y Deliveroo están presentes, por lo general en grandes núcleos urbanos.

La plataforma tecnológica ofrece ya el reparto de comida en 70 ciudades españolas, donde trabaja con cerca de 7.500 restaurantes, y espera superar las 90 localidades en 2020.

La cadena de grandes almacenes cuenta con más de treinta opciones de  platos preparados que incluyen entrantes, ensaladas, carnes, pescados, arroces, pastas o postres, entre otros. El grupo ofrece también comida para llevar en Hipercor. Todos sus formatos, incluidas sus tiendas de proximidad Supercor, tienen además platos refrigerados o congelados.

Como nos avanzan fuentes conocedoras del acuerdo, este se limita de momento a la comida preparada, por lo que habrá que estar pendientes a la posibilidad de ampliar en el futuro este servicio al reparto de la compra general a domicilio, en la línea de lo que ya hace la cadena de supermercados Carrefour tras su reciente alianza con la empresa de reparto Glovo.

En cualquier caso, como ya os hemos informado en numerosas ocasiones, la tendencia de consumo de comida preparada está al alza y los supermercados están aprovechando esta oportunidad para sumarse al negocio. Los mercaurantes están floreciendo en numerosas enseñas y buenos ejemplos de ello son Carrefour, Mercadona, Alcampo, Dia&Go y, más recientemente, Lidl.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña