Retailers | El Mercaurante se consolida: la mitad de los consumidores ya lo ha probado

Es un tren que todos los retailers deberán coger, advierten desde Aecoc.

Mercaurante: el futuro del supermercado pasa por la restauración
Mercaurante: el futuro del supermercado pasa por la restauración

El 47% de los consumidores ya ha utilizado los mercaurantes de forma ocasional y el 80% prevé mantener o aumentar sus visitas en el futuro, según datos de Aecoc Shopperview.

Además, el 56% de los encuestados declara consumir productos listos para comer, mientras que el 59% califica su día a día como "muy ajetreado" y agradece cualquier servicio que reduzca el tiempo destinado al consumo. Como ya os contábamos hace unos meses, los retailers de gran consumo son cada vez más conscientes de la importancia de esta tendencia y los mercaurantes -palabra que surge con la contracción de los términos mercado y restaurante- surgen tras un cambio de paradigma en el que las cadenas de supermercados ofrecen un producto alimenticio final listo para consumir.

Pablo de la Rica, gerente de retail 'knowledge' de Aecoc, es tajante: "El supermercado del futuro es un mercaurante. Es una transformación que, sin ninguna duda, los hace más atractivos para sus clientes y es un motor de potencial crecimiento, por lo que no se trata de una opción: es un tren que todos los retailers deberán coger".

En este sentido, el éxito de los mercaurantes no ha pasado desapercibido para cadenas como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo, entre otras, que ya han instaurado la integración de servicios de restauración en sus establecimientos, desde la implantación de espacios especializados en el punto de venta hasta las cocinas para ofrecer platos elaborados y los espacios -cada vez mayores- para consumir estos platos.

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