125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

El Corte Inglés estrena nueva imagen en su supermercado de Avenida de Francia de Valencia

La sección de frescos cobra mayor protagonismo, con espacio ampliado para la pescadería y secciones de elaboración de sushi en vivo.

Publicado: 11/12/2025 ·17:21
Actualizado: 11/12/2025 · 17:49
  • El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha introducido importantes novedades en su formato de supermercado con la renovación integral de la tienda ubicada en los almacenes de Avenida de Francia, en Valencia

El establecimiento, uno de los históricos del grupo en la ciudad, estrena diseño y disposición espacial para reforzar la presentación de los frescos, elevar el nivel de servicio y reorganizar categorías clave.

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

La reforma concede un papel central a los productos frescos. La frutería ha ampliado la exposición a granel y ha incorporado el surtido de frutas tropicales, al tiempo que la pescadería ha ganado metros, sin perder servicios distintivos como el cocedero de marisco. Además, incorpora un espacio de sushi elaborado en vivo para potenciar una de las categorías de mayor crecimiento en el segmento del 'listo para comer'.

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

En carnicería, el área de autoservicio se ha ampliado, y la enseña ha decidido potenciar su propuesta de valor con referencias como Pollo Cuk y chuletones del Valle del Esla, además de marcas exclusivas como La Finca Jiménez Barbero o Grupo Miguel Vergara. La charcutería, por su parte, ha reorganizado la exposición para destacar la oferta de ibéricos de gama alta y una cava de quesos especializada.

La bodega adopta un formato más cuidado e íntimo, con control de temperatura y un mayor peso de las referencias valencianas, una categoría estratégica en el mercado de la ciudad. La remodelación se completa con una actualización de la línea de cajas, que incorpora elevadores de cestas y un diseño más amplio orientado a agilizar el flujo de clientes.

El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

Con esta intervención, que podría extenderse en el futuro a otros establecimientos, el grupo todavía presidido por Marta Álvarez parece apostar por su marca El Corte Inglés en alimentación, un activo de gran reputación en el centro de las ciudades españolas que en años recientes ha intentado potenciar, por ejemplo, instalando sus tiendas a pie de calle (es decir, fuera de los grandes almacenes).

La reorganización de la división alimentaria del gigante español del comercio no siempre ha funcionado a la velocidad deseada, pero los cambios implantados parecen el inicio de un proyecto más grande.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME