Retailers | Una nueva luz para 96 centros de El Corte Inglés

El Grupo Moinsa se ha hecho cargo de la reforma, en la que se han empleado 600.000 módulos LED de última generación.

El Corte Inglés estrena su nueva iluminación de última generación
El Corte Inglés estrena su nueva iluminación de última generación

Un total de 96 centros de El Corte Inglés de toda España cuentan ya con un moderno sistema de iluminación, proyecto del que se ha hecho cargo el Grupo Moinsa.

Esta compañía se adjudicó en agosto de 2016 un concurso internacional, por lo que los trabajos de fabricación, instalación y modernización se han llevado a cabo en menos de un año.

En concreto, para la fabricación se han empleado más de 600.000 módulos LED de última tecnología, junto con sus fuentes de iluminación, además del cambio de todos los metros cuadrados lineales de techos metálicos de los centros comerciales en cuestión, en un proyecto en el que se ha contado con la tecnología más moderna del sector.

Asimismo, para un total de 383.173 luminarias instaladas se ha contado con el apoyo de hasta 13 empresas de montaje y más de 250 montadores trabajando de forma simultánea, con una media de ocho a diez centros al mismo tiempo.

A lo largo de todo el proyecto la actividad normal de los centros comerciales de la cadena no se ha visto alterada, ya que los trabajos de sustitución y modernización se han desarrollado en horario nocturno, mientras que el tiempo medio aproximado empleado en cada centro ha sido de 28 días.

Los beneficios para El Corte Inglés que se derivan de esta modernización son un notable ahorro de energía eléctrica, de climatización, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña