Retailers | El Corte Inglés elevó sus ventas el 1,1% en el ejercicio 2018

La Junta General de Accionistas de la compañía ha dado luz verde a la fusión por absorción con Bricor.

Fachada de un centro de El Corte Inglés
Fachada de un centro de El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros en el ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente. Así lo ha resaltado la presidenta del Grupo, Marta Álvarez, en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada este domingo.

En esta convocatoria se ha dado luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil. Esta fusión se produce dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés.

El beneficio neto consolidado del Grupo creció el 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros

La compañía también elevó su margen bruto el 1,5%, hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado creció el 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, el 2,2% más que el ejercicio precedente.

Asimismo, se redujo la deuda en 467 millones de euros. Según la firma, estas cifras reflejan "la positiva evolución del negocio, así como una mejora de la gestión que está llevando a cabo el Grupo".

En este sentido, Marta Álvarez ha calificado de "éxito evidente" las medidas adoptadas en los últimos meses. "Han sido reconocidas y recompensadas por el mercado financiero que, recientemente, ha otorgado la calificación de 'investment grade' (grado de inversión), a la emisión de bonos. Y ha elevado también la nota corporativa, situándola en una perspectiva positiva", ha señalado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña