Retailers | El teletrabajo se instala en algunas empresas de El Corte Inglés

La compañía ya se había planteado a finales de 2019 definir una política de desconexión laboral en todo el grupo, según expone en su Memoria Anual.

Empleada de El Corte Inglés
Empleada de El Corte Inglés

Con la irrupción de la pandemia de Covid-19, el teletrabajo se ha hecho una práctica obligada en numerosas empresas. Y muchas ya se lo plantean como una opción a largo plazo. El Corte Inglés no se ha quedado fuera de esta tendencia y de hecho ha comenzado a implantar el teletrabajo en alguna de sus empresas, como la de Viajes, según recoge en su Memoria Anual.

En concreto, el gigante español de la distribución ha impulsado que algunos equipos comiencen a teletrabajar dos días por semana. Una decisión que ya se venía planteando el pasado año con idea de definir una política de desconexión laboral en todo el grupo, informa Europa Press.

La plantilla de los grandes almacenes en febrero de este año superaba los 88.200 empleados a los que se suman otras 24.300 trabajadores externos que también trabajan en sus centros de El Corte Inglés, tanto en la actividad comercial como en servicios.

El 80% de la plantilla desarrolla sus competencias profesionales en el ámbito comercial, mientras que el 20% restante se distribuye entre actividades de administración y de servicios. La edad media es de 42 años y casi el 90% tiene contrato indefinido. De los profesionales que trabajan a jornada completa, el 55% son mujeres y el 45% son hombres.

Asimismo, en 2019, el salario medio del grupo era de 24.055 euros brutos anuales. La retribución media para los hombres fue de 29.116 euros y de 21.217 euros para las mujeres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña