Retailers | Los empleados de Dia tendrán una subida salarial del 1,9% en tres años

Firmado el nuevo convenio colectivo de Dia/Twins, cuya negociación ha sido "especialmente dura", según los sindicatos.

Los empleados de Dia tendrán una subida salarial del 1,9% en tres años
Los empleados de Dia tendrán una subida salarial del 1,9% en tres años

Sin mucho ruido, Grupo Dia y los sindicatos han firmado recientemente el nuevo convenio colectivo de Dia / Twins, que establece una subida salarial del 1,9% para los trabajadores "en los tres años de vigencia" del texto.

Según ha informado Fetico, el incremento de sueldo se distribuye de la siguiente manera: 0,6% en 2016; 0,6% en 2017 y 0,7% en 2018.

El texto fue firmado el pasado 13 de julio por la dirección de la empresa y por los representantes sindicales de Fetico, CC OO y UGT y comprende una duración de tres años, hasta 2018.

Según Fetico, la subida salarial puede ser mayor. En el convenio se ha establecido una cláusula que señala que si la empresa cumple con determinados objetivos económicos, habría una gratificación adicional entre el 0,1% y el 0,5% a los trabajadores.

El citado sindicato también destaca otra novedad incorporada al convenio: la posibilidad de coger licencias de 7 y 8 días (si hay desplazamiento) por fallecimiento de cónyuge o hijos. Los empleados también han logrado descuentos del 10% en compras en Dia, Clarel y La Plaza.

Fetico destaca que la negociación del convenio ha sido "especialmente dura" porque la empresa "quería incluir la jornada irregular para los almacenes, eliminar la consolidación de las horas complementarias en los tiempos parciales, incrementar la jornada laboral de 1.784 (horas anuales) actuales a 1.792 o eliminar el tope de las 9 horas máximas de trabajo diario", entre otros puntos, que no han sido incluídos en el convenio.

Desde CC OO se valora positivamente el convenio, "ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo". Este sindicato destaca lo conseguido en la negociación de un protocolo de actuación para gestionar el proceso de franquicia de una tienda, "herramienta necesaria para tener información y posibilidades de actuación en tales casos, mejorando la posibilidad del mantenimiento del empleo en la empresa y que regula todas las situaciones que afectan al personal a la hora de franquiciar una tienda".

Fuentes de Grupo Dia consultadas por GranConsumoTv no han querido hacer ninguna valoración sobre la aprobación de este convenio ni destacar alguna de las cláusulas acordadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña