Eroski, en colaboración con la empresa de inserción Lanerako, abre al público este jueves, 12 de junio, en Basauri (Vizcaya) un supermercado gestionado por personas en riesgo de exclusión social.
Se trata de un establecimiento franquiciado bajo la enseña Eroski/City y está situado entre los números 1 y 2 de la calle Ramón y Kareaga de esta localidad y cuenta con una plantilla de seis personas.
La tienda da protagonismo a los productos frescos de temporada y ofrece variedad de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus más de 280 metros cuadrados de sala de ventas. Las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.
NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO
Según explica la cooperativa vasca, como proyecto de innovación social, la iniciativa persigue abrir nuevas oportunidades de generación de empleo para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, así como la detección de necesidades en diferentes sectores de actividad, con el fin de transformarlas en oportunidades de empleo.
"Avanzamos en nuestro compromiso con el empleo social con este nuevo proyecto. La competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social, tiene el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social", ha subrayado el director de Supermercados y Procesos de Eroski, Alberto Madariaga.