Retailers | Eroski lleva novedades a su programa Ekilibria

Esta herramienta, lanzada el pasado mes de febrero, incorpora mejoras para facilitar a los usuarios una alimentación equilibrada.

Una clienta atiende indicaciones sobre el programa Ekilibria
Una clienta atiende indicaciones sobre el programa Ekilibria

Eroski ha introducido novedades en su programa Ekilibria, lanzado el pasado mes de febrero. Esta herramienta utiliza las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los consumidores a practicar una alimentación equilibrada.

Además de analizar las cantidades compradas y compararlas con las recomendaciones de la dieta mediterránea ideal, una de las mejoras es la comparativa en calorías y en los principales nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, azúcar, sal, grasa y grasas saturadas.

Otra incorporación notable es la calculadora nutricional, un servicio para obtener una valoración completa del estado nutricional, incluyendo el índice de masa corporal, gasto energético total y otros indicadores como el riesgo de padecer diabetes o riesgo cardiovascular.

DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

Los consumidores pueden acceder al programa Ekilibria a través de la página web específica de Eroski donde los Socios-Cliente pueden registrarse para obtener su diagnóstico nutricional personalizado. Se trata de un informe mensual con el resultado del análisis de las compras de cada Socio-Cliente comparado con los criterios nutricionales recomendados por la comunidad científica. El informe indica, de una forma visual y fácil de entender, si el consumo de diferentes grupos de alimentos que realiza se ajusta a las recomendaciones científicas de lo que se considera una dieta equilibrada.

Para el diagnóstico se tiene en cuenta la composición del hogar (número de miembros, adultos y niños), la frecuencia de comidas en casa, las características principales de cada miembro del hogar y los hábitos de ejercicio de cada uno de ellos. Asimismo, el usuario podrá ver la evolución de su dieta en el tiempo y comparar sus resultados con la media de los consumidores participantes en el programa.

Igualmente, cualquier consumidor puede consultar la información del programa Ekilibria, que reúne una amplia base de recetas saludables con nuevas formas y trucos para cocinar los alimentos más importantes que configuran una dieta equilibrada.

NOTICIAS Y TENDENCIAS

Además, se puede acceder a las noticias sobre alimentación, nutrición y nuevas tendencias seleccionadas por el programa, así como a las conversaciones de los usuarios en el consultorio nutricional, con consejos y respuestas del equipo de nutricionistas de Eroski, si bien para poder participar y solicitar consejos personalizados será necesario formar parte de la comunidad Ekilibria.

“Los clientes se están volcando y ya son miles los que han optado por darnos la confianza para que les acompañemos en este viaje hacia una alimentación equilibrada a través de la herramienta Ekilibria. Un
programa en el que hemos incluido mejoras para ofrecer al consumidor una mayor información personalizada con el objetivo de ayudarle a mejorar su calidad de vida", ha reseñado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña