Retailers | Eroski supera las 50 franquicias de su formato Rapid

Prevé inaugurar 65 franquicias este año con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.

Fachada de un Eroski Rapid en Donostia
Fachada de un Eroski Rapid en Donostia

Eroski ha alcanzado la cifra de 52 establecimientos franquiciados con la enseña Rapid, su formato de ultraproximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados.

Estos establecimientos Rapid cuentan con un amplio horario de apertura y los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, ofrecen una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.

El diseño de estas tiendas destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Incorporan, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Eroski está expandiendo este formato de supermercados franquiciados en estaciones de servicio y cuenta ya con 30 tiendas en gasolineras de todo el país donde los compradores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio y zona de café.

MÁS DE 600 FRANQUICIAS

Eroski ha superado ya las 600 tiendas franquiciadas y mantiene el ritmo de aperturas de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023, la cadena tiene previsto inaugurar 65 franquicias.

Este formato responde al modelo comercial 'contigo', que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias: apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.

"Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,14% de ellos nos valora positivamente", destaca Alberto Cañas, director de franquicias de Eroski.

"El 45% de las aperturas de la franquicia en el 2022 corresponden a franquiciados que ya tienen una tienda con nosotros. Además, el 42% de nuestra red pertenece ya a este grupo de multi franquiciados. Esto es una señal de que nuestro modelo de franquicia es robusta y fiable", subraya.

Eroski ha recibido este año el Premio al Mejor Franquiciador del año en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

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